spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Invitan a adultos mayores de La Unión a participar de nutrido ciclo de actividades

spot_img

Habrán salidas de tipo turísticas, operativos de salud, jornadas de entretención y de aprendizaje en tecnologías de la vida diaria. Para participar se debe concurrir a la oficina del Programa Municipal del Adulto Mayor, ubicada en el Gimnasio Municipal de calle Riquelme.

Un completo programa de actividades destinado a los adultos mayores de La Unión es el que ha preparado el Programa Municipal encargado de la población de tercera edad en la comuna, para los siguientes meses del año.

Entre estas actividades se cuentan salidas de tipo turísticas, operativos de salud, jornadas de entretención y de aprendizaje en tecnologías de la vida diaria. Para ser parte de dichas jornadas, los interesados deben concurrir a la oficina del Programa Municipal del Adulto Mayor, ubicada en el Gimnasio Municipal de calle Riquelme.

Actividades

Una de las actividades es el programa de vacaciones de la tercera edad, trabajado en conjunto por Sernatur y la Municipalidad de La Unión. Es de esta manera que se abren cupos para un paquete turístico de tres días y dos noches con destino a la localidad lacustre de Coñaripe. Las salidas, que van desde el 25 al 27 de septiembre y desde el 9 al 11 de octubre, tendrán un valor del paquete (copago) de $23.000 pesos, todo incluido.

Otra de estas actividades es el operativo de podología para personas mayores (60 años o más), el cual cuenta con un cupo limitado de 50 personas. El operativo que se llevará a cabo el miércoles 11 de julio es totalmente gratuito, previa inscripción.

Con el fin de acercar la tecnología a nuestros adultos mayores, es que se realizará el curso denominado «Aprende a Usar tu Celular (Smartphone)» para personas mayores, de 60 años o más. De esta manera se pretende que personas de la tercera edad puedan aprender a usar las distintas aplicaciones, navegar por internet y redes sociales. Al igual que el operativo de podología, este curso es de carácter gratuito.

Por último, otra de las entretenidas actividades que tiene a disposición el Programa Municipal del Adulto Mayor para sus usuarios, es el Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2019. Las bases se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad de La Unión y las inscripciones se realizarán en la Oficina del Adulto Mayor.

spot_img
spot_img

Te puede interesar