spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Autoridades confirmaron fecha 2019 del RallyMobil La Unión – Río Bueno

spot_img

Luego de una espectacular fecha en 2018, las localidades aseguran su presencia en el principal certamen motorsport del país. Con interesantes trazados desde el punto de vista técnico-deportivo y gran cantidad de fanáticos del rally, se consolida como una fecha de gran atractivo para el calendario 2019.

Poco a poco comienzan a confirmarse las locaciones de acogerán fechas del RallyMobil 2019 durante el segundo semestre. Es así como este jueves se definieron las comunas anfitrionas de la sexta fecha del certamen: el Gran Premio de La Unión – Río Bueno, que se disputará entre el 17 y el 20 de octubre próximos.

El anuncio fue realizado por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, y los alcaldes de La Unión y Río Bueno, Aldo Pinuer y Luis Reyes, respectivamente.

El intendente César Asenjo confirmó el compromiso que tienen como Gobierno de gestionar apoyo a la fecha que centrará la atención de los seguidores del deporte nacional en la Provincia del Ranco durante cuatro días: «(…) este evento va creciendo, convoca una participación ciudadana importante y es una posibilidad también de fortalecer el emprendimiento, toda la red de desarrollo regional en materia de turismo y poner en valor nuestro recursos naturales. Además de seguir haciendo del deporte una posibilidad de desarrollo, queremos que esta actividad se consolide en el mes de aniversario de la Región de Los Ríos y tenga una proyección de carácter permanente».

Por su parte, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, dijo que «(…) es un trabajo que vamos a desarrollar con más tiempo, eso nos va a dar holgura para poder trabajarlo mejor, promoverlo y por tanto agradecer a los equipos, tanto al municipio unionino como al de Río Bueno. Esto nos da la oportunidad de mostrarnos como comuna, como provincia y para mostrarnos no solo en el país, sino en otras latitudes. En esta segunda versión las cosas deberían resultar mucho mejor, así que muy contento».

Mientras que el alcalde de Río Bueno, señaló que «sin duda en lo personal es un momento importante. Tras esta reunión técnica y de lanzamiento quedamos contentos por lo que significa finalmente que este RallyMobil quede instalado en la Región de los Ríos y eso es uno de los grandes desafíos que nos propusimos, para lograr –de manera asociativa– que la Provincia del Ranco tenga un evento deportivo de envergadura, que convoque a mucha gente y que esas personas transmitan el valor escénico de nuestra provincia y región».

Finalmente, el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, elogió los caminos de La Unión y Río Bueno, y situó a la región como una de las opciones para ser la futura sede de la fecha nacional del World Rally Championship (WRC): «Estoy muy contento porque venir por segundo año consecutivo es una oportunidad muy importante ya que ahora tenemos una nueva dimensión, respecto a la que ocurrió con el debut del WRC en la Región del Biobío. Nosotros queremos que esto continúe, y yo pienso que una opción importante con respecto de cambiar de región con el WRC, es precisamente aquí: La Unión, Río Bueno, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, el mismo Puerto Montt, podrían ser lugares que albergarían la continuidad del WRC. Tienen caminos espectaculares, una afición maravillosa y gente con cultura de rally. Hay que seguir soñando, seguir planificando y cuando yo veo la unión de dos comunas y un intendente muy comprometido, todos jugados, suena muy parecido a lo que pasó en el mes de mayo con el Mundial».

De esta forma el RallyMobil 2019 comienza a tomar forma: a la adición de La Unión – Río Bueno como sede de la sexta fecha, se sumó Quillón como casa de la cuarta fecha, que se realizará en la primera quincena de agosto. Solo resta conocer las locaciones que acogerán las fechas 5 y 7, además del motorshow que cierra la temporada a mediados de diciembre.

spot_img
spot_img

Te puede interesar