sábado, abril 20, 2024

JUNJI Los Ríos puso en marcha dos nuevos jardines infantiles en Traiguén y Puringue Rico

Las unidades educativas ubicadas en las comunas de La Unión y Mariquina, están destinadas a brindar educación parvularia a 48 niñas y niños, aumentando la cobertura en la región en 96 nuevos cupos.

Con la llegada del equipo educativo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji Los Ríos, puso en marcha dos nuevas salas cuna y jardines infantiles. Los establecimientos están ubicados en las localidades rurales de Traiguén, comuna de La Unión y Puringue Rico, en Mariquina.

Ambas unidades educativas están destinadas a brindar educación inicial de calidad a 48 niñas y niños de cada sector y suman una inversión de más de 1.077 millones de pesos. Así lo informó el director regional (s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, quien acompañado de los distintos subdirectores de la institución, se trasladó hasta Puringue Rico, para dar la bienvenida al equipo educativo.

Durante la visita, la autoridad junto a los profesionales de la institución y el equipo educativo hicieron un recorrido por las modernas instalaciones que superan los 600 metros cuadrados, ocasión en la que se precisó que la apertura de estos nuevos jardines infantiles, contempla en esta primera etapa la instalación del personal, el equipamiento e implementación y el proceso de inducción, en el cual educadoras, técnicos y auxiliares de servicios menores, se preparan para recibir a las niñas y niños.

Sebastián Retamal expresó que, “nos llena de satisfacción ver cómo seguimos aumentando la cobertura en educación parvularia en la región. Con estas dos nuevas salas cuna y jardines infantiles sumamos 96 cupos para la primera infancia de Los Ríos, ya que cada uno tiene una capacidad de atención para 20 lactantes y 28 párvulos de nivel medio”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esta es una gran noticia, porque van en directo beneficio de niñas y niños que viven en sectores donde actualmente no existe cobertura en educación inicial, lo cual entrega igualdad de oportunidades a cerca de 100 familias de Traiguén y Puringue Rico, quienes tendrán la posibilidad de complementar la educación de sus hijas o hijos en un espacio educativo de primer nivel y con profesionales altamente capacitadas”, agregó Retamal.

Por su parte, la directora del establecimiento, Karina Aguayo, indicó que, “estamos muy contentas de poner en marcha este proyecto educativo, estamos con todo el ánimo y el entusiasmo para recibir a las familias y por supuesto, a nuestras niñas y niños. Por eso invitamos a las familias, a que vengan a conocer nuestro jardín infantil, a inscribir a sus hijos, que se vengan a apropiar de él y vean lo maravilloso que es”.

Jardín Infantil Traiguén

Detalles de Infraestructura

Cada edificio, construido con altos estándares de calidad, se distribuye en tres grandes áreas, la primera es el área administrativa, donde se encuentra el acceso principal, y se ubican las oficinas de la directora y educadoras, salas multiuso docente, y de párvulos, entre otros espacios. La segunda área, está destinada al trabajo pedagógico, en la cual están ubicadas las aulas de sala cuna y nivel medio con sus respectivas salas de expansión y patio cubierto. Y la tercera es de servicios, donde están construidas las cocinas (general y de leche), baños de personal, bodegas varias y sala de caldera.

Los dos establecimientos contemplan un invernadero, en el del sector de Traiguén, éste viene integrado al interior del jardín infantil y en el de Puringue Rico se encuentra en el patio exterior. Por otra parte, ambos cuentan con un sistema de calefacción central que brinda calidez y confort a las niñas y niños durante la práctica pedagógica, y que en el caso del recinto de Traiguén funciona a través de una caldera a gas y en el de Puringue Rico a pellet.

spot_img

Te puede interesar