spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alistan gestiones para realizar fecha 2019 del RallyMobil Río Bueno – La Unión

spot_img
spot_img

Ambas comunas volverían a concentrar a los máximos exponentes del deporte tuerca durante un fin de semana de octubre.

Tras la exitosa e histórica fecha del RallyMobil que acogieron en 2018, Río Bueno y La Unión se preparan para organizar el Gran Premio en la actual temporada 2019 de la máxima competición del deporte motor a nivel nacional.

El primero en esbozar declaraciones al respecto fue el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien señaló que «existe un compromiso del intendente y la voluntad de los consejeros regionales. A ellos podemos sumar al alcalde (de La Unión) Aldo Pinuer y a ambos concejos municipales para generar una gran iniciativa que concentre todo el interés deportivo durante un fin de semana en estas dos comunas».

El alcalde Reyes destacó los beneficios económicos y la cobertura que provocó el evento el año pasado | NLR

Reyes adelantó que, al igual que el año pasado, la fecha del RallyMobil 2019 se realizaría en octubre, ya que desde el Consejo Regional pretenderían insertar el evento dentro del calendario de actividades de aniversario de la Región de Los Ríos.

«Lo del año pasado no puede volver a pasar, quedó en el ambiente que se debió apoyar una iniciativa que fue mucho más barata que muchas otras, particularmente la contratación de un conjunto musical (Noche de Brujas) que estuvo presente en todas las comunas de Los Ríos. A través del RallyMobil la región fue más visibilizada con menos recursos, y ese mea culpa lo han hecho las autoridades, por eso quieren estar presentes en esta nueva oportunidad».

Con tres fechas del RallyMobil 2019 ya disputadas, y con la confirmación del GP de Quillón para agosto, la organización de la competencia debería confirmar en las próximas semanas las locaciones que acogerán las tres últimas fechas de la temporada y el motorshow. De acuerdo a lo deseado por las autoridades regionales, el GP de Río Bueno – La Unión correspondería a la sexta fecha, entre el 17 y 20 de octubre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar