spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Más de 900 unioninos participaron de exitoso operativo de densitometría

spot_img

Cabe destacar que la densitometría ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas.

Más de 900 unioninos fueron los que asistieron durante la semana pasada al operativo médico de densitometría ósea que se llevó a cabo en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, iniciativa que fue gestionada por la Municipalidad de La Unión a través de la ONG Acción Vive.

El operativo recibió a una gran cantidad de unioninos que se acercaron hasta las dependencias del establecimiento educacional para realizarse esta prueba gracias a la rebaja de su costo: el examen que en la salud pública y privada varía entre los $60 y $120 mil, en esta oportunidad solo tuvo un valor de $4 mil.

Al respecto, el alcalde Aldo Pinuer mostró su satisfacción de haber podido gestionar una acción médica que aportará a la tranquilidad de muchos unioninos en el ámbito de la salud.

«Estamos muy contentos de haber podido procurar la llegada hasta nuestra ciudad, de un operativo médico que permitiera a muchos de nuestros vecinos realizarse un examen que en muchas ocasiones está fuera del alcance de los bolsillos porque resulta muy caro de realizarse, tanto en la salud pública como privada. Por lo que nos incentiva a seguir realizando y acercando este tipo de operativos a nuestra comuna».

spot_img
spot_img

Te puede interesar