spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Destacaron plan de modernización de aeropuertos que beneficiará al terminal aéreo de Valdivia

spot_img
spot_img

El anuncio presidencial permitirá dotar de más y mejor infraestructura al principal aeropuerto de la Región de Los Ríos. Para ello, ya existe un presupuesto de 10 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó el anuncio del presidente Sebastián Piñera, quien presentó un plan de modernización de aeropuertos a nivel nacional, que considera trabajos de mejoramiento en 17 terminales aéreos del país.

El proyecto desarrollará una infraestructura aeroportuaria regional con una inversión estimada en 1.441 millones de dólares, y entre los recintos que serán modernizados se encuentra el aeropuerto Pichoy de Valdivia.

El plan busca que, al menos, 15 de estos recintos puedan tener una capacidad de operación internacional, como lo señaló el propio presidente a través de su cuenta de Twitter: «(el plan) moderniza y duplica nuestra capacidad aeroportuaria en todo Chile, permite vuelos entre regiones e internacionales sin pasar por Santiago y rebaja otra vez tasas de embarque para un mejor servicio de nuestros pasajeros».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar