spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

UST realizará el III Seminario de Diagnóstico Molecular con destacados expositores

spot_img
spot_img

La actividad se llevará a cabo este viernes 21 de junio a partir de las 09.00 am, en el auditorio 2 de la UST.

La Universidad Santo Tomás Valdivia a través de la carrera de Tecnología Médica llevará a cabo el III Seminario de Diagnóstico Molecular en la Atención Clínica, el cual tiene como objetivo el reforzar, y actualizar los diferentes aspectos del diagnóstico molecular y como lo ejercen los profesionales. La actividad está dirigida a profesionales de la salud que se desempeñan en el área privada y pública.

El diagnóstico molecular es la utilización de diversas técnicas de biología molecular en la detección de variadas enfermedades infecciosas, genéticas, o neoplásicas. Estas técnicas ofrecen una mayor especificidad y rapidez con requerimientos mínimos de muestra, en comparación con las pruebas o exámenes convencionales.

La actividad tiene como expositores este año a; el Investigador biomarcadores e inmuno-oncología, Dr. Franz Villarroel; la Dra. y directora de la Escuela de Graduados de Medicina, Pamela Ehrenfeld; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Neftalí Guzmán; la Subdirectora de Unidades de Diagnóstico Dirección Médica, Dra. Carolina Selman; y al Dr. Benjamín Cabello.

Por su parte, la directora de la carrera de Tecnología Médica de la UST, Sylvia Ordenes indicó que “contextualizar, actualizar y dar a conocer ciertos aspectos del diagnóstico molecular es uno de los objetivos de este seminario. La universidad siempre se ha preocupado de que las mallas curriculares de los alumnos incluyan estas nuevas metodologías”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar