viernes, abril 19, 2024

Realizaron taller para informar a comités de APR del Ranco sobre nueva regulación de servicios sanitarios

En la comuna de La Unión, más de 50 dirigentes de los comités de APR de la provincia del Ranco, participaron de un taller donde pudieron adquirir mayor conocimiento de la nueva regulación para los servicios sanitarios, exposición que realizó el senador Alfonso De Urresti. Además, en la jornada pudieron conocer experiencias exitosas de otros sectores e intercambiar prácticas que les servirán para avanzar en sus proyectos.

Para el senador, estas jornadas han sido tremendamente enriquecedoras, ya que han ayudado a los comités a mejorar sus conocimientos y a generar redes de apoyo en su proceso. “Como vicepresidente del senado hemos estado organizando talleres con los diferentes comités de APR, esto para transmitir experiencia, intercambiar opiniones, contarles en qué avanza la nueva ley y ayudar a aquellos proyectos que están trabados”, indicó De Urresti.

La jornada contó con la exposición de Juan Carlos Pinargote, administrativo del APR Mantilhue, quienes tienen grandes avances en su proyecto de APR, pero también como organización han podido obtener otros proyectos y recursos que han beneficiado a la comunidad con temas complementarios. “La idea fue compartir la experiencia de nuestro comité que ha ido creciendo positivamente, desde que estaba en la quiebra. La idea es que los otros comités puedan sacar lo mejor de nuestra vivencia y poderlo replicar en su organización”, dijo el dirigente. 

Una de las asistentes, Teresa Uribe del APR El Campeón de San Javier, manifestó su agradecimiento por la organización de la jornada a lo que agregó. “Esta jornada fue muy enriquecedora para nosotros porque estamos a punto de comenzar con los temas administrativos del APR, por lo que estas jornadas nos benefician mucho, ya que nos enseñan temas importantes, que luego le podemos transmitir a nuestros socios”.

spot_img

Te puede interesar