spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Paillaco: Realizaron operativo cívico en el sector de Santa Rosa

spot_img

Atenciones dentales, servicios de peluquería y la obtención de cédula de identidad  fueron algunas de las prestaciones ofrecidas.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión  coordinaron   la realización de un operativo cívico en el sector  Santa Rosa de la comuna de Paillaco.

La actividad se llevó a cabo  en dependencias de la escuela “Estrella”  de esa localidad rural,   participando personal del Registro Civil,  de la Clínica Dental “Cumbres”  y  el servicio de  peluquería de la Tercera Comisaría de La Unión.

En el operativo,  los  alumnos  del plantel  y los habitantes del sector  realizaron   diferentes trámites, tales como la obtención de la clave única y la cédula de identidad.  

Asimismo,  se realizaron extracciones,  tapaduras y otras  atenciones dentales, que incluyeron  diagnósticos  e instrucciones para una correcta higiene bucal.

Al lugar llegó también  la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Valdivia, cuyos integrantes entregaron información y recomendaciones  preventivas a los agricultores del sector.

La  actividad finalizó con una presentación  de títeres,  que  en forma entretenida  y didáctica enseñó sobre  las normas del tránsito  y cómo denunciar la vulneración de derechos o abusos.   

La directora del establecimiento, Patricia Velásquez,  agradeció  al personal de la Oficina de Integración Comunitaria por la  gestión realizada,   valorando  la entrega de  servicios  que se encuentran lejos de ese sector rural.

spot_img
spot_img

Te puede interesar