spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Joven ajedrecista recibió $10 millones del Gobierno Regional para representar a Los Ríos en torneos internacionales

spot_img

Recursos provienen del 6% del Gobierno Regional y permitirán a la maestra de esta disciplina representar a la región de Los Ríos en diversos torneos internacionales.

Javiera Gómez es actualmente campeona nacional en las categorías sub 16, sub 20; y vice campeona sudamericana en categoría sub 20. Lo anterior le ha otorgado el derecho a representar a la región y a Chile en distintos campeonatos internacionales como Sudamericano, Panamericano, y el Campeonato Mundial de la disciplina en las categorías sub 18 y sub 20. Además, la deportista participará en el circuito Catalán de Ajedrez.

Según indicó el Intendente César Asenjo, estos recursos le permitirán financiar su estadía y pasajes para estos campeonatos internacionales, lo que será un gran aporte para lograr representar a Los Ríos de la mejor forma. 

“Estamos seguros que nos representará de la mejor forma y dejará en alto el nombre de nuestra región y de Chile, pero principalmente, estas experiencias serán relevantes en su proceso formativo como deportista y como persona”.

La subvención para esta deportista fue postulada por el Club de Ajedrez Los Ríos, y ya el año 2018 Javiera Gómez recibió 15 millones de pesos a través del Gobierno Regional, lo que junto a su entrenamiento y capacidad, le permitieron conseguir los títulos que hoy la posicionan como una maestra internacional de ajedrez.

spot_img
spot_img

Te puede interesar