spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas renunció al Partido Socialista

spot_img
spot_img

Renuncia del parlamentario al Partido Socialista se hizo efectiva durante este viernes, tras la presentación de los antecedentes al Servicio Electoral. 

El diputado argumentó que «las distintas directivas de este partido a nivel nacional han velado por manejar acciones e involucrarse en conflictos monetarios con empresas que han estado en dudosa participación económica, como Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, además de sanitarias y eléctricas. No es el socialismo al cual me invitaron a ser parte».

Asimismo, agregó que «frente a las últimas elecciones, ha sido vergonzoso que tras semanas no se supiera quien integraría la dirección nacional del partido ni los integrantes del Comité Central».

«A nivel regional hay demasiados liderazgos que ven enemigos donde en la realidad no los hay, entonces yo invito al Partido Socialista a realizar una autocrítica y dejar las peleas internas de un lado, si esto no ocurre esta colectividad está destinada a vivir en pugnas internas que no le hacen bien a las nuevas generaciones», finalizó Rosas.

Fuentes cercanas al parlamentario señalan que se integraría al Frente Amplio, específicamente a Revolución Democrática, lo que deberá ser confirmado. 

La información tomó por sorpresa incluso a los propios dirigentes del partido en la región de Los Ríos, quienes lamentaron la situación, señalando que aún no están todos los antecedentes como para emitir alguna declaración. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar