spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Fundación PRODEMU realizó masivas charlas con Carmen Gloría Arroyo en Río Bueno y Máfil

spot_img
spot_img

La charla denominada «Que las deudas no destruyan tu familia», ha sido realizada en las regiones del Maule, Tarapacá, Arica y Parinacota, y en la zona, en las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Temuco. 

“Que las deudas no destruyan tu familia”, es el nombre de la jornada informativa realizada el día martes 11 de junio en el Cine Municipal de Río Bueno y en el Casino Festival en Máfil, dictada por la abogada Carmen Gloria Arroyo y el abogado Ricardo Ibáñez.

En las charlas gratuitas y abiertas a la comunidad, donde asistieron alrededor de 130 mujeres, se expuso cómo el endeudamiento genera problemas de familia, que en muchos casos involucran la relación de pareja, o incluso a todo el entorno familiar.

Algunos de los temas que fueron abordados fueron pensión de alimentos, visitas de padres a sus hijos y violencia. Además la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, señaló respecto a esta iniciativa que “el endeudamiento de las mujeres tiene relación con el cuidado de sus hijos y familiares; esa situación genera conflictos que pueden ser evitados o bien resueltos de manera pacífica, educando e incentivando sobre las prácticas cotidianas de la sana convivencia al interior del grupo familiar”.

La directora regional de Fundación Prodemu Los Ríos, Susana Covarrubias, destacó la actividad realizada, ya que abordaron temas que identificaron plenamente a las mujeres asistentes, entregando orientación y medidas a tomar en caso de vivir alguna de las situaciones presentadas en la jornada.

Además, agradeció el gran apoyo por parte de ambos Municipios y todo el equipo que estuvo trabajando para que la actividad fuera todo un éxito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar