sábado, abril 20, 2024

Alumno del Windsor School Sebastián Colilllanca es reconocido por la Fechitri como el N°1 en Triatlón

El alumno de octavo básico B del Windsor School, Sebastián Colillanca, a sus 13 años se transformó en el triatleta N° 1 del ranking nacional del año 2018, y N°3 en el 2017, luego de un reconocimiento entregado por la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri) que lo calificó como uno de los mejores deportistas del país, en la categoría 12-13 años.

El estímulo se entregó en el marco de una ceremonia realizada el viernes 7 de junio en el auditorio de la Universidad Autónoma, ubicada en Providencia; en la que premiaron a los mejores deportistas de los rankings nacionales de Triatlón, Duatlón y Acuatlón de la temporada 2017 – 2018.

Al respecto, Colillanca expresó “me siento muy feliz por este reconocimiento que, en verdad, nunca me lo espere, pero es una gran motivación para seguir esforzándome como lo estoy haciendo, con horarios que me permitan compatibilizar el deporte y los estudios, porque ambos son importantes”.

Cabe agregar que el joven deportista pertenece al triatlón del club Universidad Católica (UC), y durante las vacaciones de invierno se va a quedar durante tres semanas a Santiago para entrenar, arduamente, esta especialidad deportiva, también participa de un campamento de verano en Pucón para prepararse. Por otro lado, es integrante de la rama de natación del Windsor School en la que tiene buen rendimiento deportivo y excelentes resultados en competiciones escolares.

Los padres de Sebastián, Maritza Uribe y José Colillanca, se mostraron muy orgullosos por el logro de su hijo a quien caracterizan como una persona muy alegre, perseverante y esforzada.

“Desde que era un niño, supimos que el deporte sería algo especial para él. Lo que más nos sorprende es su capacidad para manejar los tiempos que dedica a sus estudios, deportes y amigos. Además como padres creemos que si puedes soñarlo puedes hacerlo, y nuestro hijo como deportista tiene muchos sueños, y siempre lo apoyaremos en ello, ya que vemos que trabaja muy duro para lograr alcanzarlos”, sostuvo la mamá.

Por otra parte, los padres destacaron el apoyo del entrenador de la rama de natación del Windsor School, Fernando Miralles. “Él ha sido un pilar fundamental en la carrera deportiva de Sebastián, ya que si bien es cierto mi hijo pertenece al triatlón de la UC, es Fernando quien lo apoya siempre en Valdivia”.

La directora del Windsor School, Vivien Turner, expresó “felicito muy sinceramente a Sebastián por este reconocimiento como triatleta y deportista, ya que es un gran premio a su esfuerzo y perseverancia. Como colegio estamos orgullosos, ya que este alumno nos ha dado muchas satisfacciones y alegrías, siendo un aporte para nuestra comunidad educativa”.

Finalmente, Turner, recalcó que “como colegio apoyamos a Sebastián y otros de nuestros deportistas en el sentido de compatibilizar con los estudios, un régimen muy estricto que implica entrenamiento, viajes, concentraciones; en ese sentido damos todas las facilidades académicas para que nuestros alumnos puedan conjugar la práctica de su deporte favorito, con un buen rendimiento escolar”.

A su vez, Fernando Miralles, como entrenador de natación de Sebastián se refirió a este logro como “un merecido reconocimiento para un gran deportista que ha tenido que trabajar muy duro para obtener buenos resultados, compatibilizar las tres disciplinas del triatlón, y además estudiar, lo que no es algo fácil, sin embargo, él nunca falta a entrenamiento; y si sigue con esa pasión y entusiasmo, no me sorprendería verlo representando a Chile en juegos Sudamericanos, Panamericanos, incluso en juegos Olímpicos”.

spot_img

Te puede interesar