viernes, abril 19, 2024

Rosas y conflicto mapuche en Los Ríos: “Para el Gobierno es más fácil la represión y el montaje”

Su total rechazo manifestó el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, a las diversas situaciones ocurridas durante las últimas semanas en la región en relación a la consulta indígena y la actuación de fuerzas policiales en el desalojo de una comunidad mapuche en el sector Los Pellines de Valdivia, integrada por el Lof Ñanco – Barrientos – Paillalef, procedimiento que contó con un amplio contingente policial de Fuerzas Especiales de Carabineros.

A juicio de Rosas, esto demuestra que al Gobierno no le interesa el diálogo. “Aquí había un compromiso de hablar, de sentarse en una mesa para conversar entre las partes y que sería liderado por la intendencia regional y esto nunca se concretó, por que para este Gobierno de los tiempos mejores es mucho más fácil la represión, el montaje, como lo dejaron evidenciados con la consulta indígena donde han acarreado literalmente conscriptos para validar esta pésima medida”, dijo el congresista.

?Finalmente el parlamentario señaló: “déjenme decirles que esto evidencia que en esta materia este Dobierno sigue cometiendo errores no forzados, y están apagando incendios con bencina”, recalcó.?

spot_img

Te puede interesar