sábado, abril 20, 2024

Escuela de Invierno de Formación Ciudadana del CER-UACh inició con módulo de Gerontología Social y Clínica

Este sábado 9 de junio comenzó la Escuela de Invierno de Formación Ciudadana del Centro de Estudios Regionales de la UACh, que este año tiene como uno de sus temas principales la Gerontología Social y Clínica.

En la primera jornada expusieron Ricardo Neira, odontólogo y docente de la UACh, y Cecilia Vilches, enfermera y docente de la UST y la UACh, quienes abordaron el impacto epidemiológico del envejecimiento poblacional, cómo está respondiendo el Estado a través de las políticas públicas existentes y cuáles son los desafíos futuros.

Respecto a esta primera jornada, a la que asistió medio centenar de personas, el director del CER-UACh, Dr. Egon Montecinos, señaló que “es importante para nosotros como Centro de Estudios Regionales, diversificar los contenidos que difundimos tanto a estudiantes como a representantes de la sociedad civil; en esta oportunidad quisimos poner especial énfasis en el rol de los adultos mayores en la sociedad y abordar temáticas relevantes en materia municipal (…) como siempre, muy contentos por la excelente respuesta de los participantes y el interés por ser parte de esta instancia de formación”.

La segunda jornada de la Escuela de Invierno del CER está programada para el 15 de junio, a contar de las 09.30 horas en la sala Deloitte de  la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral y girará en torno a la gerontología social y las representaciones sociales en los medios de comunicación, a cargo del médico y periodista, Miguel Ángel Carrasco.

También se espera la exposición del arquitecto José Ignacio Baessolo sobre “Ciudades y viviendas amigables para los Adultos Mayores”; cerrando la jornada el antropólogo Juan Carlos Olivares con su presentación sobre el “Patrimonio Arquitectónico de los Adultos Mayores en las Islas Huichas”.

La tercera jornada está programada para el 22 de junio con la exposición de Ester Fecci en torno al modelo dinamizador para el desarrollo comunitario, desde la mirada de las personas mayores.

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