spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Titular de la Cámara de Diputados llama al presidente Piñera a ampliar agenda de reformas institucionales

spot_img
spot_img

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores García hizo un llamado al Jefe de Estado, Sebastián Piñera, a ampliar la agenda propuesta en la Cuenta Pública referente a reformas institucionales, abordándose temáticas como el periodo presidencial, el Tribunal Constitucional y la bicameralidad del Congreso.

En este contexto, el parlamentario expresó que “si el Presidente recoge el guante y asume lo que hemos venido diciendo en repetidas ocasiones, que es necesario fortalecer y poner al día la institucionalidad pública, bienvenido el debate, estamos más que disponibles, pero para abordarlo de una manera global, no parcial”.

“Este tema no se enfrenta con pequeños proyectos que apenas tocan particularidades del problema. Esto debemos enfrentarlo y lo primero que debemos hacer es ver cuál va a ser el sistema político que nos debería regir y no este hiperpresidencialismo exacerbado”, dijo. 

Finalmente, el titular de la Cámara hizo hincapié en que “también es necesario revisar los alcances del Tribunal Constitucional, que hoy día parece más un tribunal político que exclusivamente jurídico. Es nuestro deber como parlamentarios y fiscalizadores hacer que el Congreso sea un ente más eficiente y eficaz que esté al servicio de la comunidad”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar