spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Nadadores windsorinos se quedan con la victoria de la Copa Soprole Valdivia

spot_img
spot_img

Con una amplia ventaja en la puntuación, la selección de nadadores del Windsor School logró la victoria en una nueva fecha de la Copa Soprole de Natación, al conseguir un total de 126 puntos entre las distintas pruebas que integraba la competencia, lo que les permitió subirse al podio y alzar la copa.

El evento realizado el 1 de junio en la piscina Aqua de Valdivia, congregó alrededor de 200 deportistas de distintos establecimientos del sur del país, quienes ante un masivo público, demostraron el espíritu deportivo y habilidades técnicas en natación.

En cuanto al detalle de algunas competencias, con los mejores lugares destacó en la prueba 50 metros espalda, categoría 12 años, Francisca Montero, quien consiguió la victoria con un tiempo de 38,70, siguiéndole Paula Grau, que logró ser la tercera mejor nadadora de la prueba con un tiempo de 39,41.

Otros de los resultados destacados, fue el de la prueba de los 50 metros, estilo libre, donde en la categoría varones de 8 años, Clemente Martínez logró el primer lugar con un tiempo final de 40,00; mientras que la misma prueba, categoría 9 años, Pedro Fuentes, consiguió el segundo lugar con una puntuación de 42,35.

También en los 50 metros libres damas, categoría 8 años, Sofía García alcanzó el segundo lugar con un tiempo de 46,68, siguiéndole Laura Tellez con 47,83 como marcaje final.

En la prueba de 100 metros damas, 15 a 18 años, Fernanda Pardo, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1:09,84; mientras que en la misma prueba, pero categoría 13 a 18 años, logró el tercer puesto con un tiempo de 1:21,02.

Finalmente, en la prueba mixta de relevo, estilo libre, el Windsor School destacó por el tercer lugar, y participaron Fernanda Pardo, Tomás Martínez, Francisca Montero, y Sebastián Colillanca.

Cabe agregar, que la segunda posición del encuentro deportivo, lo consiguió la Inmaculada Concepción con 97 puntos, siguiéndole el Instituto Salesiano con 95 puntos. En tanto, el cuarto lugar fue para el colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y el quinto para el Instituto Alemán de Valdivia, con 79 y 58 puntos, respectivamente.

En cuanto a los resultados obtenidos por el Windsor School, durante una nueva versión de la Copa Soprole, el técnico de natación del establecimiento, Fernando Miralles, dijo “la verdad es que mejoramos bastante el rendimiento en relación a la vez pasada que estuvimos en Puerto Varas, y este resultado de alguna manera lo esperábamos, porque el año pasado también conseguimos el primer lugar; aunque en esta ocasión estuvo más peleado, pero estoy contento porque el rendimiento de nuestra selección fue bastante bueno y trabajan arduamente para rendir de esa forma”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar