viernes, abril 19, 2024

Windsor School recibe visita protocolar de la Superintendencia de Educación Los Ríos

Con el propósito de generar mayores instancias de acercamiento con las comunidades educativas, es que el director regional (s) de la Superintendencia de Educación Los Ríos, Marcial Cofré, realizó una visita protocolar al Windsor School, instancia en la que fue recibido por la directora del establecimiento, Vivien Turner, y el gerente de la cooperativa, Ricardo Guarda.

Según la autoridad, el encuentro se enmarca dentro de los planes de acompañamiento de la Superintendencia de Educación a los distintos establecimientos de la región, con el objetivo de difundir los ejes centrales de la administración del actual gobierno, en materia educativa.

“Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer nuestras facultades en cuanto al objetivo común de avanzar en la calidad de la educación, por ello quisimos conocer la realidad, anhelos, e inquietudes de este recinto educativo, además de aprovechar de resolver algunas dudas y/o inquietudes”, añadió Cofré.

Asimismo, el director regional (s) entregó material de difusión que sirva de guía para la comunidad educativa sobre el buen trato y convivencia, pilares y circular del reglamento interno para la Educación Parvularia, e información sobre qué hacer en situaciones acoso escolar y ciberbullyng.

La autoridad de la entidad fiscalizadora, además sostuvo que “dentro de nuestras facultades es muy importante la gestión colaborativa, especialmente en el tema de resolución de conflictos por lo que los establecimientos deben contar con estrategias de mediación y conciliación para ello, ya sea a través del diálogo, el respeto y la tolerancia, y así se logre un entendimiento y no se concurra por cualquier motivo a nuestra institución buscando una sanción”.

Por su parte, Turner valoró la visita del director regional (s). “Estamos muy contentos con este encuentro ya que se demuestra la preocupación de la Superintendencia de Educación por los colegios particulares, ya que me parece muy importante que se nos incluya, y que se interioricen de nuestros procesos y procedimientos. Además, aprovechamos de compartir y resaltar el esfuerzo del colegio por ajustar sus normativas y lineamientos para cumplir con nuestros objetivos institucionales”, enfatizó.

spot_img

Te puede interesar