miércoles, abril 17, 2024

Inicia juicio contra acusados de atar y quemar a adulto mayor en Río Bueno

Esta semana se dio inicio al juicio por el crimen ocurrido el 14 de octubre de 2017 donde un adulto mayor, identificado como José del Tránsito Pineda, falleció calcinado tras ser amarrado de pies y manos en el sector de Huinqueco, luego de que sustrajeran una serie de especies desde su vivienda.

De acuerdo a lo señalado por el Fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, la pena solicitada por la Fiscalía para los acusados Patricio Rodríguez Sandalla y Álvaro Monsalve Fuentealba, es la de presidio perpetuo calificado.

El fiscal aseguró que la acusación realizada en contra de ambos individuos está acreditada por una serie de pruebas científicas e indiciarias, pese a no existir testigos presenciales, debido al lugar y dinámica de los hechos.

Luego de una serie de peritajes realizados a lo largo de la investigación, se pudo determinar que ambos acusados se habrían concertado previamente para ir a robar al domicilio de la víctima en el sector de Huinqueco, a aproximadamente 3 km de Crucero, comuna de Río Bueno.

En el lugar, redujeron a la víctima, lo ataron de pies y manos con alambre y le cubrieron la cabeza con una tela, obstruyendo sus ojos y boca, causando su muerte por estrangulación. Prendieron fuego a la vivienda con el cuerpo de la víctima en su interior y escaparon en una motocicleta.

En el juicio oral declararán alrededor de 50 personas entre testigos y peritos por lo que, según lo indicado por el Fiscal, este podría durar varios días.

spot_img

Te puede interesar