sábado, abril 20, 2024

Diputado Rosas y Cuenta Pública Presidencial: “No sé si estaba hablando de Chile”

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, se refirió al discurso ante el Parlamento del presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, instancia donde el mandatario realizó 14 anuncios.

En esa perspectiva, el parlamentario fue crítico en señalar que dicho evento estuvo marcado por “demasiadas promesas para tan poco tiempo, yo veo como arriesgado tanta propuesta tomando como base que de los compromisos de la cuenta pública pasada sólo fue capaz de cumplir solo 9 iniciativas de las 59 planteadas en aquella ocasión. Lo que equivale a un 15% de cumplimiento y 85% de sueños y promesas”, dijo Rosas.

En esa línea, el representante en la Cámara de Diputados agregó que: “personalmente no sé de dónde sacó las cifras el presidente Piñera, porque el Chile que uno recorre es otro, donde empresas cierran y donde aumenta la cesantía. El Chile que describió el presidente anoche es parece un país paralelo”.

Finalmente, el congresista manifestó desde su punto de vista que: “el único anuncio con plazo fijo es el próximo eclipse solar total, lo que me parece bastante llamativo que sea gracias a las gestiones de este Gobierno”.

spot_img

Te puede interesar