jueves, abril 18, 2024

Titular de la Cámara de Diputados llama al Presidente Sebastián Piñera a hacer anuncios “concretos” en economía

El diputado Iván Flores señaló que “la preocupación ciudadana de vivir tranquilo y seguro ha sido desplazada por la inquietud ante el estancamiento económico”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, hizo un llamado al Jefe de Estado Sebastián Piñera a “jugárselas” con anuncios claros y concretos para recuperar la confianza en la inversión y el empleo, ya que hoy esta es la preocupación central de la gente, desplazando al de la seguridad ciudadana”.

“Nos encontramos en un punto de inflexión y la ciudadanía necesita certezas y compromisos más amplios e integrales de lo que se ha venido haciendo hasta ahora con anuncios parciales frente a problemas puntuales en seguridad y en la economía”, sostuvo el parlamentario DC.

“La seguridad ciudadana sigue siendo un tema de especial inquietud ciudadana en todas las comunas del país, que sufren no sólo el narcotráfico sino que la actividad creciente del crimen organizado. Pero este año la preocupación de vivir tranquilos y seguros ha sido desplazada por el estancamiento económico”, planteó el diputado Flores, en referencia a las pobres cifras de crecimiento, de 1,6 en el primer trimestre, y de empleo, de un 6,9 de desocupación en el trimestre febrero-abril, informado hoy por INE.

“Este gobierno se jactaba de que su gran plus y su sello sería el dinamismo económico, pero resulta que el país vive hoy una situación de estancamiento con caída en la confianza de los inversores y en las expectativas de los consumidores. Y más grave aún, las cifras de desempleo femenino y juvenil siguen altas y la gente se endeuda más y está comiendo con la tarjeta de crédito”, enfatizó.

A juicio del titular de la Cámara, el Presidente de la República tiene la oportunidad de avanzar en soluciones y buscar compromisos que permitan enfrentar el fondo de los problemas, para los cuales hay disposición favorable del Parlamento. “Entre todos debemos empujar este carro para que tengamos una recuperación en serio del crecimiento económico, la inversión y la confianza país”, apuntó.

El parlamentario DC hizo notar que “de poco sirve que el Gobierno haya cambiado su eslogan de “Tiempos mejores” a “Chile en marcha”, que de verdad yo espero que no sea marcha atrás y para eso todos deberíamos colaborar porque este no es un tema para atrincherarse en un sector político porque hay mucha gente que lo está pasando mal”.

spot_img

Te puede interesar