viernes, abril 19, 2024

Rocío Araya será la próxima presidenta del Partido Socialista en Los Ríos

A nivel regional, la concejala de Valdivia, Rocío Araya, obtuvo la más alta mayoría en las elecciones celebradas el día de ayer, mientras que los diputados Marcos Ilabaca, Maya Fernández y Emilia Nuyado, tuvieron una destacada votación como candidatos nacionales.

En once de las doce comunas de la Región de Los Rios los militantes del Partido Socialista sufragaron para elegir a sus nuevos dirigentes para el período 2019 – 2021.

En esta instancia votaron por los candidatos al Comité Central Nacional, a los representantes de Los Ríos al Comité Central y sus dirigentes regionales, provinciales y comunales.

A pesar que al cierre de esta edición no se han informado los resultados oficiales y distribuciones de cargos, los más votados fueron el diputado Marcos Ilabaca como candidato al Comité Central Nacional; el ex consejero regional Italo Martínez como representante de la región en el Comité Central; la concejala de Valdivia Rocío Araya como presidenta regional; Juan Rocha de Lanco y David Martínez de La Unión, como presidentes provinciales de Valdivia y el Ranco, respectivamente; además de la elección de directivas comunales.

Cabe señalar que a nivel nacional, la lista Unidad Socialista encabezada por Álvaro Elizalde lidera los cómputos para presidir la colectividad, aunque la primera mayoría individual la posee la diputada Maya Fernández, que pertenece a la lista Recuperación Socialista.

En conversación con noticiaslosrios.cl, Rocío Araya destacó el proceso democrático de votación de este domingo y felicitó a quienes participaron de la elección. 


En términos de articulación política, Araya sostiene que desde ahora en adelante es muy importante construir liderazgos sólidos para enfrentar los próximos desafíos electorales, además de fortalecer al sector como oposición política al gobierno. 

spot_img

Te puede interesar