jueves, abril 18, 2024

Instruyen sumario en el hospital de La Unión por paciente que desapareció y fue hallado muerto este domingo

El Servicio de Salud de Los Ríos instruyó un sumario al interior del hospital Juan Morey de La Unión, tras la desaparición de un paciente el día 8 de mayo, el cual fuera hallado muerto en el río Llollelhue durante este domingo. 

Según lo comunicado «la dirección del Servicio de Salud Valdivia precisa que instruyó un sumario administrativo para definir responsabilidades (…) también aclara que en el minuto que se supo que el paciente no estaba en el servicio donde estaba hospitalizado se hizo una denuncia en Carabineros».

El documento añade que «el Servicio de Salud Valdivia lamenta el desenlace y colaborará con todos los antecedentes que las instituciones requieran».

Cabe recordar que durante este domingo, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, en coordinación con efectivos de la Tercera Comisaría de La Unión, hallaron el cuerpo sin vida de un adulto mayor, identificado como Victor Manuel Neira Yaeger de 75 años de edad, el cual llevaba 18 días desaparecido, tras escapar del hospital Juan Morey, donde permanecía internado por diversas dolencias.

VER NOTA.

spot_img

Te puede interesar