sábado, abril 20, 2024

“Villa Nueva Esperanza”: 132 familias recibieron sus viviendas en la comuna de La Unión

Con la presencia de autoridades regionales y locales, en compañía de vecinos, dirigentes y beneficiarios, se inauguró un nuevo conjunto habitacional emplazado en el sector Irene Daiber de la comuna de La Unión.

En total, 132 familias unioninas pertenecientes a los comités Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza y El Cerro recibieron las llaves que los convierten en propietarios de sus viviendas.

En la oportunidad, el alcalde Aldo Pinuer sostuvo que “es un día de alegría para todos quienes somos parte de la gestión municipal. Acá hay años de trabajo y esfuerzo de 132 familias que lucharon por poder tener las llaves de su casa propia. A ellas, sólo me resta felicitarlos y ponerlos como ejemplo de perseverancia. Esperamos que en el corto plazo se sigan construyendo viviendas, objetivo por el cual estamos en constantes coordinaciones con el Ministerio de Vivienda”, puntualizó.

Las dirigentas de los tres comités beneficiados, agradecieron a los diversos actores políticos e institucionales que hicieron posible concretar la construcción de este conjunto habitacional y resaltaron el rol de diversos dirigentes que han trabajado desde el año 2010 en esta iniciativa.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, Andrea Webar, destacó que a partir de hoy “132 familias van a iniciar una nueva vida; quiero agradecerles a ustedes (los dirigentes) por el esfuerzo y los años que estuvieron trabajando junto a su gente”.

Pese a que el conjunto habitacional hasta hoy lleva el nombre de Villa Nueva Esperanza, los vecinos indican que esto podría cambiar al corto plazo, lo que será avisado oportunamente.

spot_img

Te puede interesar