Exjefa de gabinete del intendente Asenjo demanda al Estado por sueldos impagos

La demanda supera los 49 millones de pesos entre sueldos adeudados y el monto solicitado por daño moral.

La exjefa de gabinete de la intendencia de Los Ríos, Macarena Salgó, interpuso una demanda al Fisco por el no pago de remuneraciones durante el tiempo que trabajó con el intendente César Asenjo, desde el 19 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

En el documento judicial se señala que el propio César Asenjo solicitó a Salgó asumir el cargo de Jefa de Gabinete de la Intendencia, para lo cual ella debió dejar su cargo como Jefa de Gabinete de la Seremi de la Secretaría General de Gobierno.

Luego de diversas coordinaciones, finalmente el 19 de noviembre de 2018 la ex funcionaria firmó diversos documentos donde se le ofrecía un contrato a honorarios hasta fines de diciembre de ese año y luego su renovación anual hasta el término del gobierno en 2021.

Sin embargo, y pese a las reiteradas solicitudes de Salgó, el contrato nunca se habría escrito y a la fecha 31 de enero de 2019, sus honorarios no fueron pagados.

Según indica el escrito, pese a la insistencia de la autoridad regional de que la situación se regularizaría, Macarena Salgó recibió información de Boris Gatíca, asesor del intendente y actual jefe de gabinete, sobre el rechazo de su contrato por falta de presupuesto.

Debido a la falta de soluciones por parte de la intendencia, Salgó dejó su cargo y presentó una demanda donde solicita el pago de seis millones 143 mil 996 pesos, por concepto de honorarios adeudados.

Además de 28 millones 160 mil pesos, por concepto de honorarios correspondientes al período que debió haber trabajado según el contrato ofrecido inicialmente y 15 millones de pesos o el monto que la justicia determine, por concepto de daño moral.

spot_img

Te puede interesar