viernes, abril 19, 2024

Preocupación por condiciones laborales de trabajadores de parquímetros en La Unión

Empresa finaliza sus funciones a fines de este mes y trabajadores están preocupados por su estabilidad laboral y cotizaciones previsionales. 

Preocupación existe entre los trabajadores de la empresa E-Park y autoridades locales, respecto a la compleja situación laboral que enfrentan ante el cese de las operaciones de esta compañía en el cobro del servicio de estacionamientos en el área céntrica de la capital del Ranco.  

Según informó el propio alcalde Aldo Pinuer, E-Park dejará de prestar servicios en la comuna de La Unión durante fines de este mes, «hemos estado en varias conversaciones con la empresa; ellos han asumido varios compromisos, algunos se han cumplido, otros no todavía».   

Asimismo, el jefe comunal informó que se está en el proceso de elaboración de las bases para el llamado a licitación de estos servicios, «mientras tanto, nosotros vamos a resolver de la mejor manera posible cómo le aseguramos la estabilidad laborar a los actuales trabajadores, en el proceso de cambio de una empresa a otra; además de indagar respecto al tema de las cotizaciones previsionales», sostuvo. 

«En la nueva licitación pediré expresamente mejores condiciones laborales para los trabajadores, tal como lo hicimos con parques y jardines. Le di un plazo a la empresa hasta este mes para regularizar las cotizaciones que pudieran estar pendientes, dado que no seguiremos trabajando con ellos, lo cual ya les fue informado», puntualizó.

Finalmente, Pinuer indicó que durante la mañana de este viernes se desarrollará una reunión con la comisión a cargo del proceso licitatorio y con un representante de la empresa E-Park. 

spot_img

Te puede interesar