spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Liga Vecinal pide construir un nuevo espacio deportivo para La Unión

spot_img

La Liga Vecinal Deportiva y Recreativa de La Unión, es actualmente la más grande de la Región de Los Ríos, movilizando a más de 5 mil personas al año en torno al deporte. 

A través de un documento dirigido al alcalde de la comuna de La Unión y a los concejales, los dirigentes insistieron en la necesidad de contar con un nuevo espacio deportivo en la comuna, ya que -según detallan- los actuales recintos no dan abasto en términos de agenda para cubrir todas las exigencias del deporte local. 

Actualmente, la Liga Vecinal cuenta con 43 equipos en categoría de Honor, 16 equipos en categoría Senior, 8 equipos en categoría Damas y ocho equipos en categoría Niños, lo que la convierte  en la liga de fútbol más grande de la Región de Los Ríos, movilizando a miles de personas cada año, en torno a actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento. 

Según detallan los dirigentes, el año pasado se ingresó una solicitud formal ante el municipio, la cual no ha tenido respuesta alguna por parte de la autoridad local, por lo que reiteraron la petición. «Llamamos a las autoridades a ponerse la mano en el corazón y darnos una pronta solución a éste proyecto que anhelamos como dirigentes desde años, poder tener nuestro soñado estadio para la Liga Vecinal en nuestra hermosa ciudad, capital de la Provincia del Ranco camino al Bicentenario».

Aunque la propuesta inicial de la Liga Vecinal planteaba la idea de habilitar este estadio en el sector Osvaldo Leal, el alcalde Aldo Pinuer sostiene que por las condiciones del terreno en ese lugar, se están estudiando otras alternativas. 

«Vamos a seguir trabajando y cerrando algunos acuerdos. La idea es que a corto plazo podamos tener claridad sobre la disposición de recursos para este proyecto, de manera de avanzar y suplir esta necesidad planteada por los vecinos», dijo el alcalde. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar