spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador del Ranco detalló alcances de la Red Clase Media Protegida anunciada esta semana

spot_img

Esta semana se anunció la puesta en marcha de la Red Clase Media Protegida, que busca convertirse en un sistema de apoyo integral destinado a proteger a las familias y que les permitirá acceder a una importante red de beneficios. 

“Con la presentación de la red Clase Media Protegida, el presidente Piñera se ha propuesto reconocer, priorizar y fortalecer el segmento más grande de nuestra sociedad, valorando su enorme esfuerzo, mérito y trabajo, que por años no ha sido visibilizado”, puntualiza el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

El programa se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores.

Cabe mencionar, que se ha estructurado un conjunto de medidas de acompañamiento y apoyo, reforzando algunas que existían, creando otras nuevas e impulsando proyectos de ley que aún están en trámite legislativo.

Para hacer más robusta la ayuda que el Estado brinda a la Clase Media se impulsa una serie de proyectos y reformas que van a aumentar el apoyo a este segmento de la población. 

Entre las principales medidas destacan el fortalecimiento del seguro de desempleo, de forma que también cubra las lagunas previsionales; modernización de FONASA y las Isapres, donde se busca crear un Plan de Salud Universal, eliminando las preexistencias y declaraciones previas de salud, para terminar con los pacientes cautivos.

En materia de educación, se busca avanzar en extender la gratuidad en la educación técnico profesional a todos los estudiantes pertenecientes al 70% de los hogares más vulnerables. En vivienda, se busca crear un subsidio y seguro de dependencia para adultos mayores no valentes, incluido en la Reforma a las Pensiones, que considera un aporte en dinero a mayores de 65 años que sufran de dependencia severa.

Finalmente, hay que destacar que todos los beneficios de la red «Clase Media Protegida», serán informados a sus beneficiarios a través de la plataforma digital www.clasemediaprotegida.cl.

spot_img
spot_img

Te puede interesar