spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Alcalde de Río Bueno expondrá sobre bus de traslado de pacientes en Guatemala

spot_img

El jefe comunal de Río Bueno participará del Encuentro de Alcaldes de la Unión de Partidos Latinoamericanos, donde compartirá los avances de la comuna en materia de salud.

Sólo dos alcaldes a nivel nacional fueron invitados a este congreso que se desarrollará del 23 al 26 de mayo en Ciudad de Guatemala. Educación y salud serán los grandes temas a tratar durante los cuatro días de trabajo, donde sólo siete alcaldes, de los 40 participantes, podrán compartir su experiencia local en este seminario latinoamericano.

Uno de ellos es Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, que se tomó con bastante sorpresa la invitación. “Vamos a poder compartir nuestro trabajo en materia de salud y a su vez poder recoger experiencias de municipios de países vecinos, que sin duda pueden se relevantes para aplicarlos en la comuna”, explicó Reyes, quien además será el encargado de representar a Renovación Nacional en el encuentro.

La temática que abordará Reyes, estará centrada en los esfuerzos que ha hecho la comuna por la red de salud primaria en el sector rural, la renovación de las postas y las estaciones de salud, donde hoy se suma la nueva Farmacia Comunitaria Móvil. Además, mostrará el caso de éxito del bus de traslado de pacientes desde Río Bueno hasta el Hospital Base de Valdivia, que desde noviembre del año pasado ha trasladado a más de 3 mil pacientes de manera gratuita.

spot_img
spot_img

Te puede interesar