spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

«Otra situación puntual»: Emplazan a seremi de Medio Ambiente por nueva contaminación en el río Traiguén

spot_img
spot_img

Esta vez, las aguas contaminadas tienen su origen en una propiedad de la empresa MACA Servicios, ubicada en el sector norte del puente sobre la ruta T-210 y fue detectada durante este sábado. 

Un emplazamiento al intendente César Asenjo, al seremi de Medio Ambiente Daniel del Campo y al alcalde Aldo Pinuer, realizó el concejal Andrés Reinoso tras detectarse un nuevo episodio de contaminación en las aguas del río Traiguén, en la comuna de La Unión. 

Según datos recopilados por el edil, el hecho se registró durante la jornada de este sábado y prendió las alertas a raíz de situaciones similares ocurridas en marzo y abril de este año, de las cuales «no conocemos un pronunciamiento oficial, ni las sanciones que se habrían aplicado a la empresa. Si se hizo algo, sería lo ideal, pero no se nos ha informado nada al respecto», señaló. 

Ante esta nueva denuncia, Reinoso se trasladó hasta el sector y corroboró el estado actual de la pileta de decantación que protagonizó los episodios anteriores, comprobando los altos niveles de limo de este lugar, que aparentemente se ha visto sobrepasado en las últimas horas y hacen pensar que otro derrame es casi inminente si no se actúa con celeridad.

Por eso, el concejal reiteró el llamado a las autoridades a fiscalizar esta situación y a informar sobre las sanciones y medidas de mitigación aplicadas a estas faenas. 


«Queremos ver a nuestras autoridades condenar con energía este tipo de hechos, tal como lo ha sido en otro tipo de situaciones, porque queda más que claro que no se trata de una situación puntual, como dijo hace algunas semanas el seremi de Medio Ambiente», finalizó Reinoso. 

VER NOTA: Seremi del Medio Ambiente afirma que contaminación en el río Bueno se produjo por «una descarga puntual»

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar