spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Auditoría en Hospital de La Unión descubre millonaria malversación de fondos

spot_img

Hasta el momento el desfalco alcanzaría los 35 millones de pesos, cifra que podría aumentar con el transcurso de la investigación.

Una auditoría de rutina realizada en el Hospital Juan Morey de La Unión, permitió descubrir una gran irregularidad financiera en este recinto de salud por parte de un funcionario directivo.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio de Salud de Valdivia el día de hoy, el subdirector administrativo del Hospital de La Unión, José Rodrigo Martínez Escalona, sería el responsable de realizar malversación de fondos, por lo que desde la dirección del SSV se determinó el cese inmediato de sus funciones y la realización de un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.

La cifra exacta está aún siendo determinada, sin embargo la auditoría administrativa inicial indica que supera los 35 millones de pesos, cantidad que podría ser mucho mayor al finalizar la investigación.

El SSV realizó una denuncia por fraude al fisco en la Fiscalía Local de La Unión por esta cuantiosa malversación de fondos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar