spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Alumnos valdivianos se reúnen en Windsor School por XII Encuentro de Educación Artística

spot_img

Inspirados en los humedales valdivianos, alumnos de distintos establecimientos educativos, se dieron cita en el Windsor School, para participar del XII Encuentro de Educación Artística orientado a fomentar, promover y difundir el desarrollo del arte y la cultura en la educación. La actividad es organizada en el marco de la celebración de la “Semana de la Educación Artística”.

La iniciativa organizada por el departamento de Artes del Windsor School busca la difusión de experiencias visuales entre estudiantes y dar a conocer a la comunidad educativa, la diversidad de la expresión artística de niños y jóvenes, promoviendo el gusto por la creación y apreciación artística, además de una mirada crítica y constructiva de las artes en la región.

En la ocasión, los alumnos realizaron sus creaciones en un bastidor de gran tamaño, utilizando técnica mixta, y materiales como pintura acrílica, retazos de tela, papel de revistas, bolsas de plástico, entre otros. Así los alumnos, pusieron a disposición toda su creatividad e imaginación en la realización de sus propuestas estéticas y creativas.

Al respecto, la profesora de arte del Windsor School, Loreta Firmani, agregó que este año el encuentro se orientó a las Artes Visuales, manifestando que “la idea es propiciar espacios de vínculos y de creación artística en la que los alumnos tengan la experiencia de participar de un proceso creativo colectivo y de compartir el gusto por el arte, desde el punto de vista de las artes visuales y la plástica”, expresó.

Por su parte, la profesora de arte del colegio Aliwen, Francisca Puentes, incentivó a sus alumnos a participar del encuentro ya que le pareció una invitación interesante. “Creo que la semana de la educación artística nos convoca a nivel nacional y local, por eso quisimos participar de esta experiencia que permitió compartir habilidades y conocimientos con estudiantes de otros colegios, lo que fue motivante y enriquecedor para mis alumnos”.

El alumno Ignacio Gutiérrez, de 1° Medio A del Windsor School señaló que “me pareció una muy buena iniciativa que inviten a alumnos de otros colegios, además me gustó que el proyecto se trate de los humedales que es algo típico de Valdivia y que pudiéramos trabajar con un mix de técnicas y material reciclado. Con mi compañero Rodrigo Burgos quedamos satisfechos con el resultado de nuestra obra”.

Al encuentro concurrieron alumnos desde 5° básico a 4° medio del Instituto Alemán de Valdivia, la Escuela Francia, y los colegios Aliwen, Domus Mater y Santa Marta, quienes trabajaron por equipo en la creación de una obra colectiva.

spot_img
spot_img

Te puede interesar