spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca solicita más recursos para eficiencia energética de viviendas

spot_img
spot_img

El diputado Marcos Ilabaca llamó al Gobierno a incorporar mayores recursos para incrementar la eficiencia energética de las viviendas en la comuna de Valdivia, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.

El parlamentario explicó que la inversión en mejoras energéticas de las viviendas permitiría reducir el gasto en calefacción de las familias y las emisiones contaminantes en una ciudad saturada por material particulado como es el caso de la capital regional.

“Tenemos que cambiar el foco en la solución del problema de contaminación atmosférica. No se trata sólo de restringir el uso de calefactores a leña en días específicos, sino de aumentar la eficiencia energética de las viviendas, para que mantengan una temperatura adecuada durante el invierno. De esta forma, se puede reducir el consumo de leña y el gasto monetario de las familias en este combustible”, explicó.

“Restringir el uso de calefactores es una medida parche. Lo importante es pensar en acciones de largo plazo, que mejoran la calidad de vida, reducen el gasto y, debido a un menor consumo de leña, también podrían impactar positivamente en la calidad del aire. Por eso, oficiaré a los Ministerios de Vivienda y de Medio Ambiente, para solicitar incorporar recursos adicionales para mejorar la eficiencia energética de las viviendas en Valdivia”, agregó Ilabaca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar