jueves, abril 18, 2024

“Partamos por casa”: Funcionarios públicos participarán de actividad deportiva para promover hábitos saludables

La actividad, programada para este sábado, es organizada por la seremi de Desarrollo Social y Familia a través del sistema Elige Vivir Sano y está abierta a toda la comunidad.

Este sábado, a las 10 horas, se realizará la corrida 2K y 4K “Partamos por casa”, en la cual participarán funcionarios públicos y sus familias, con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables.

La iniciativa es organizada por la seremi de Desarrollo Social y Familia a través del sistema Elige Vivir Sano, en coordinación con los diferentes ministerios y servicios públicos que forman parte de la Mesa Territorial Intersectorial de dicho sistema.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que la corrida se efectuará en la avenida Arturo Prat. “El recorrido será desde el puente Pedro de Valdivia al puente Calle Calle, ida y vuelta, dando un total de cuatro kilómetros. Habrá otro tramo de dos kilómetros, pensando en los niños y en los adultos que habitualmente no realizan este tipo de deporte”.

La corrida contará con la participación de todo el sector público y algunas instituciones privadas, quienes además se harán presentes con sus stands de difusión para dar a conocer su oferta programática.

Pese a que la convocatoria está dirigida principalmente a los funcionarios públicos, la actividad está abierta a toda la comunidad, la que podrá inscribirse el mismo día de la corrida. En la ocasión, además habrá zumba, premios y otras sorpresas.

spot_img

Te puede interesar