Bolsa de Santiago | Santiago
 

La iniciativa contempla un plan de visita en las que entregará información en colegios y universidades sobre inversión responsable.

 Con el objetivo de promover la Educación Financiera en el país, la Bolsa de Santiago llega hasta la ciudad de Valdivia para dar inicio a su ciclo de charlas a lo largo de Chile como parte de su Programa Bolsa In & Out, a través del cual busca aportar a la inclusión financiera y participación responsable en el mercado de valores de todos los chilenos. En su versión 2019, entregará contenido sobre el mercado bursátil, ahorro e inversión y sobre la sostenibilidad de los mercados, llegando a más personas a través de charlas diarias tanto dentro en la Bolsa como también presentaciones in situ en universidades.

La principal plaza bursátil del país visitará diferentes instituciones educacionales de Valdivia, la U. San Sebastián, U. Santo Tomás, Universidad Austral, INACAP, además del Colegio San Luis de Alba. En este mes también visitaran Chillán. Con posterioridad, la iniciativa llegará a Iquique, La Serena, Concepción, Punta Arenas y Puerto Montt.

El ciclo está a cargo de la Gestora de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, quien explicará a los estudiantes de la comuna, qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, cuáles son los actores que participan y su rol en el mercado y los productos y servicios que ofrece a los diferentes inversionistas. “Queremos entregar más contenido bursátil, de manera más constante para impulsar la inversión responsable y aportar, de manera inclusiva, a la formación en Educación Financiera de los estudiantes de colegios y universidades en Santiago y regiones”, señala Alejandra Cooper.

El Programa Bolsa In & Out se enmarca como eje principal de la Estrategia de Educación Financiera 2019 de la Bolsa de Santiago y considera distintas acciones que buscan crear lazos de valor y tener un contacto mucho más cercano con la comunidad estudiantil. Además de charlas diarias para grupos de estudiantes que quieran visitar la Bolsa o que prefieran recibir las presentaciones in situ en sus respectivos centros educacionales, en el segundo semestre estrenarán videos educativos en el canal de la Bolsa en Youtube y en la misma Rueda de la Bolsa, llevando contenido online y de manera permanente a los que visiten físicamente la Bolsa o sus redes sociales.

Asimismo, en el segundo semestre se dará inicio al Concurso Carteras de Inversión (CCI), a través del cual los participantes pueden comprar y vender virtualmente acciones del S&P/CLX IPSA y del ETF IPSA a través de un sitio web, compitiendo por obtener la rentabilidad más alta. Este concurso ha aumentado su participación regional de un 35% a 47,12% en los últimos 5 años y tiene 8.586 inscritos en versión universitaria y 1.445 inscritos en versión colegios.