sábado, abril 20, 2024

Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno comienza inscripción de usuarios

Desde el miércoles 15 de mayo, todas las personas que vivan en la comuna podrán inscribirse para acceder a medicamentos a precio costo.

Tan sólo dos meses faltan para que comience a operar la Farmacia Comunitaria Móvil de Río Bueno, un proyecto que recorrerá a diario tanto el sector rural como urbano de la comuna. El camión, que tuvo un costo de 80 millones de pesos, está en etapa final de implementación y desde el municipio se busca que la mayor cantidad de vecinos se inscriba como usuario.

El propio alcalde, Luis Reyes Álvarez, señaló que “esta etapa de marcha blanca es fundamental para la compra de medicamentos, porque la información que nos entreguen los usuarios, será tomada en cuenta para generar nuestro pedido a los laboratorios.”

El proceso de inscripción será presencial y online. “El único gran requisito para acceder a la farmacia es pertenecer a la comuna de Río Bueno”, así de simple, lo explicó la directora del Cesfam, Celia Vega, lugar que, junto al hospital y a las postas rurales, serán puntos de registro de usuarios para la farmacia.

Desde el Hospital de Río Bueno, valoraron el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno, porque como dijo la directora, Alejandra Vallejos, “esto viene a cubrir las necesidades, que el sistema público de salud no tiene cubiertas, que son las personas de ingresos medios y altos, que van a poder acceder a medicamentos a bajo costo.”

Para quienes quieran hacer la inscripción de forma online, el municipio habilitará la página farmacia.muniriobueno.cl, donde se podrá subir los documentos necesarios y así acceder a los beneficios de la Farmacia Comunitaria Móvil. Además, en este sitio estará publicado el recorrido que tendrá el camión por la comuna.

spot_img

Te puede interesar