spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En pleno centro de Valdivia detienen a sujeto acusado de asesinar a dos personas en Mariquina

spot_img

En pleno centro de Valdivia, efectivos policiales de la Primera Comisaría detuvieron a eso de las 21:35 horas de este martes a Yonathan Vega Vega, de 27 años de edad, sindicado como el autor del crimen de una mujer de 48 años de edad y su hija de sólo 13, ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de Mariquina.

El sujeto, que era intensamente buscado por carabineros y la PDI, fue reconocido por transeúntes en las inmediaciones de una farmacia del centro de Valdivia, los que dieron aviso a carabineros.

Cabe recordar que otras dos personas, la ex pareja del agresor y el padre de ésta, permanecen en estado grave internados en el hospital regional de Valdivia.

Según detalló la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, el imputado pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles a las 12:00 horas en el Tribunal de San José, mientras que la formalización se ampliaría para desarrollar diligencias de investigación.

La persecutora detalló que durante el día se desarrollaron diligencias en diferentes puntos de la región, incluso en la comuna de Río Bueno, donde se ejecutó una orden de entrada y registro de un domicilio.

Asimismo, detalló que el acusado ingresó a tres farmacias del centro de la comuna de Valdivia con la intención de comprar insumos para curar algunas lesiones de defensa que mantenía en su rostro.

spot_img
spot_img

Te puede interesar