spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Regional de Los Ríos entregó seis modernas camionetas a la PDI

spot_img
spot_img

En dependencias de la sede del Consejo Regional de Los Ríos en Valdivia, se llevó a cabo la ceremonia en que el Gobierno Regional entregó oficialmente seis nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones para apoyar su labor en la región. Esta adquisición se financió con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con un costo total de 131 millones de pesos.

La actividad estuvo encabezada por el intendente César Asenjo; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el jefe regional de la PDI, prefecto inspector, Alfredo Silva; y los consejeros regionales Juan Taladriz y Luis Cuvertino. Además, participaron oficiales y asistentes policiales de la institución beneficiada.

El proyecto se denomina “Reposición Vehículos Policiales PDI XIV Región Policial de Los Ríos”, y tiene como principal objetivo la renovación de parte del parque vehicular con que cuenta la institución y que ya ha cumplido con su vida útil, encontrándose en regulares condiciones. Con la adquisición de estos seis vehículos se busca recuperar la capacidad operativa de las unidades policiales, con vehículos de última generación, equipados con el mayor estándar disponible en el mercado nacional.

El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, aseguró que “esto demuestra el compromiso de los catorce consejeros regionales con la labor investigativa de la PDI. De esta forma estamos aportando a la seguridad de las familias en la región”.

En tanto el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Alfredo Silva, agradeció la renovación de estos vehículos señalando que “como institución estamos muy agradecidos por este aporte del Gobierno Regional, ya que nuestro parque automotriz en gran parte ya cumplió su vida útil y estas modernas camionetas nos permitirán hacer nuestra labor de traslado de manera más eficiente y segura”.

Finalmente, el intendente César Asenjo indicó que “estos vehículos llegan a formar parte de una institución que ha demostrado un gran profesionalismo y dedicación con la labor investigativa, lo que junto al trabajo que estamos realizando en equipo, nos tiene posicionada como una de las cinco regiones con mejores índices en seguridad ciudadana según la encuesta ENUSC».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar