spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Ilabaca se reunió con director nacional de Vialidad y pidió priorizar inversión en la costa valdiviana y La Unión

spot_img

En reunión con el director Nacional de Vialidad, el diputado Marcos Ilabaca planteó varios temas en torno al desarrollo de proyectos viales en la Región de Los Ríos

Puntualmente y con carácter de urgente, el parlamentario recalcó la importancia de avanzar al breve plazo en una solución para los vecinos del sector de Los Pellines Bajo, en la ruta San Ignacio – Curiñanco.

Ante el director nacional de Vialidad, Mario Anguita, el parlamentario expuso los daños colaterales que dejó la obra de asfalto en las comunidades costeras de San Ignacio y Curiñanco, los cuales fueron notificados hace un año a la misma entidad y en dicha ocasión se asumieron compromisos que hasta ahora no se han cumplido.

“La situación que viven los vecinos de Los Pellines es de carácter grave, esto se ha notificado a Vialidad hace más de un año, se han realizado algunos arreglos superficiales; sin embargo, hoy urge que este organismo asuma la responsabilidad como ente fiscalizador sobre los daños causados por esta obra vial y que afectan a la comunidad de Los Pellines”, señaló Ilabaca.

El parlamentario detalló que Vialidad regional ha faltado a los compromisos asumidos entorno a las demandas planteadas. “Hace unas semanas Vialidad regional comprometió elaborar una propuesta, sobre todas las demandas que hemos planteado junto a los vecinos de Los Pellines entorno esta obra de mejoramiento de la ruta, es inaceptable que hasta la fecha no se haya cumplido dicho compromiso y aún más inaceptable es el trato que se le está dando a los vecinos del sector”.

Por otra parte, el congresista señaló que existen irregularidades en el proceso de expropiación del terreno, cuya inscripción en el conservador de bienes raíces no se ha podido concretar, ya que a la fecha la documentación presenta inconsistencias, además de que no se ha cancelado la expropiación correspondiente.

Proyectos para La Unión

Otro de los temas propuestos por el diputado Ilabaca en la reunión que sostuvo con el director nacional de Vialidad, fue la solicitud de inversión para proyectos viales en la comuna de la Unión.

Dentro de las necesidades que destacó el diputado, se encuentran la instalación de pasarelas peatonales en el acceso sur de esta comuna y medidas de seguridad para el único acceso a la población Daiber, dado que en este sector de la comuna se registraron varios accidentes fatales en los últimos meses.

Además pidió incluir un Estudio de Prefactibilidad, para una conexión vial entre el sector Los Conales de La Unión y la localidad de Pichirropulli en la comuna de Paillaco. También recalcó la necesidad de contar con diseños para los pasos bajo nivel del sector de Folleco y Los Conales.

spot_img
spot_img

Te puede interesar