spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador Alonso Pérez de Arce dio a conocer resultados locales de la Encuesta ENUSC

spot_img
spot_img

Según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2018 (ENUSC), los niveles de victimización presentaron una disminución nacional, quebrando la tendencia al alza que venía dándose desde el año 2014.

La información fue dada a conocer este martes, luego que el presidente Sebastián Piñera entregara las cifras del estudio realizado por el INE.

Los resultados confirman que trece regiones del país presentan bajas en el indicador de hogares victimizados y cinco de ellas disminuyeron de manera significativa: Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

Región de Los Ríos

A nivel regional, la medición de hogares victimizados comparativamente con el año 2017, mostró una diminución porcentual significativa, situándose en un 20,7% para el año 2018. Por su parte, los delitos de lesiones, hurto, robo con fuerza en la vivienda, robo con violencia o intimidación también mostraron disminución.

“Estos resultados nos indican que las medidas que ha aplicado el gobierno del presidente Sebastián Piñera, van por el camino correcto, y ello queda en evidencia con los resultados de la encuesta que demuestra un comportamiento a la baja en diversos delitos, lo que sin duda ayuda a disminuir los niveles de inseguridad en la población y consecuentemente mejorar la calidad de vida”, puntualizó el gobernador del Ranco.

La máxima autoridad del Ranco enfatizó que se deben seguir fortaleciendo las políticas preventivas y planificar el trabajo que permite combatir eficazmente la delincuencia en la provincia y en toda la región, destacando iniciativas como el Sistema Táctico de Operación Policial. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar