spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Rosas y Reforma Previsional: “Cuidado con la letra chica de esta supuesta reforma”

spot_img

Tras el emplazamiento que realizaron autoridades de Gobierno a nivel local hacia parlamentarios de la zona para aprobar la idea de legislar la Reforma Previsional, el diputado Patricio Rosas manifestó que la propuesta del Ejecutivo es insuficiente y “no mejorará las pensiones como lo promete el Gobierno”.

“A mí me extraña el discurso que está utilizando el Ejecutivo cuando dice que con esta reforma se van a mejorar las pensiones. Hay que ser realista y los hechos son que en el primer trimestre de 2019, las AFP registraron utilidades por 133 mil 445 millones de pesos, lo que representa un aumento de 100% con respecto al año 2018, teniendo utilidades diarias de cerca de mil 483 millones de pesos, lo que equivale a la construcción de un Consultorio de Salud al día», aseguró. 

“Hoy en día, estas corporaciones están admitiendo que las jubilaciones serán notoriamente más bajas de lo que se les había informado a los actuales cotizantes, lo que no es una buena señal para esta reforma”, agregó. 

Finalmente, Rosas aseveró que “estos anuncios no los consideraría como una reforma al sistema de pensiones, ya que no tocamos el problema de fondo que son las AFP y su forma lucrativa”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar