spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas busca avanzar en proyectos que protejan a niños y adolescentes del acoso escolar

spot_img
spot_img

El Diputado Patricio Rosas se reunió con la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, para abordar temas en relación al acoso escolar como la sanción a la inducción al suicidio, el cyberbulling y la salud mental en Chile.

Durante el encuentro el parlamentario dio a conocer el proyecto de ley que busca crear un plan integral para prevenir y combatir de mejor manera el acoso escolar, así como sancionar a los responsables de sus consecuencias, poniendo especial interés en el cyberbulling.

“Tenemos una iniciativa modificatoria de la Ley del Código Penal y que quiere tipificar la inducción al suicidio. También le expuse a la Subsecretaria de la Niñez, el Proyecto Resolución que busca combatir de manera efectiva el acoso escolar a través de medios electrónicos o digitales, implementando en Chile un programa similar al programa finlandés KiVa que ha tenido mucho éxito”, dijo Rosas.

Además, las autoridades dialogaron con respecto al suicidio infantil y adolescente, temática en la que el parlamentario recalcó el atrasó del país en estas materias, señalando la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud para aumentar el presupuesto destinado a la salud mental en Chile.

“Es un tema país que hoy día se ha relevado poco, pero que está causando muchas muertes tanto a nivel de niños, adolescentes, adultos y también en adultos mayores que son temas que acordamos trabajar en conjunto. En la Cámara hay un apoyo transversal y general de la mayoría los colegas diputados respecto de esta realidad”, enfatizó el parlamentario.

Por su parte, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseguró que como Gobierno tienen especial preocupación por todas las áreas de prevención del bullying y agradeció el apoyo y enfoque por parte de los parlamentarios para trabajar en el diseño de las políticas públicas necesarias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar