spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Fondo Nacional del Adulto Mayor recibió en Los Ríos 265 proyectos en convocatoria 2019

spot_img
spot_img

Tras la apertura pública de las iniciativas se realizará el proceso de revisión y admisibilidad.

Un total de 265 proyectos fueron postulados en la convocatoria 2019 del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su categoría autogestionados, que este año distribuirá en la región de Los Ríos cien millones cien mil pesos para iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promover su autonomía e independencia y satisfacer sus necesidades básicas.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack; el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley, y los integrantes del Consejo Asesor Regional de Mayores Bernardita Pavie, Hugo Lovera y Eliana Rogel participaron en la apertura pública de las iniciativas, tras finalizar el plazo de postulación el martes 30 de abril, a las 13:30 horas.

En la oportunidad, el seremi Carlos Rolack destacó el interés de las organizaciones de la región por postular sus iniciativas. “Este fondo entrega a los adultos mayores la posibilidad de ejecutar proyectos en diversas áreas, como vida saludable, recreación, alfabetización digital y otras, que les permiten una mayor integración en la sociedad y un envejecimiento activo, objetivos que forman parte de las políticas sociales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó.

El coordinador regional del Senama explicó que la etapa siguiente es la revisión de los proyectos con el fin de otorgar la admisibilidad y, “a partir del 15 de mayo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, quien es el presidente del Comité Regional del Adulto Mayor, tendrá que convocar a sesionar a los demás seremis que forman parte de esta instancia para realizar la evaluación de cada una de las iniciativas y entregar la calificación correspondiente y, así, determinar cuáles son los proyectos adjudicados en este proceso”, señaló.

Gustavo Biolley precisó que se espera dar a conocer los resultados de la convocatoria 2019 del Fondo Nacional del Adulto Mayor a mediados de junio.

Las comunas que más iniciativas presentaron fueron Valdivia, con 92; Río Bueno, con 38, y La Unión, con 32 proyectos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar