spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Fotografías de hijos menores de intendente de los Ríos posando con arma de fuego genera controversia a nivel nacional

spot_img
spot_img

Una de las fotografías difundidas fue subida esta semana, mientras que las más antiguas datan del año 2015 y en una de ellas, el propio César Asenjo aparece junto a sus hijos.

La polémica se generó por una serie de imágenes publicadas por el propio intendente César Asenjo en su cuenta de Facebook, donde aparecen sus hijos menores de edad posando con una escopeta.

Las fotografías fueron publicadas y cuestionadas por el medio digital El Dinamo, donde desde la intendencia señalan que el arma que portaban los menores de edad era de juguete “ya que la autoridad regional no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso su hijo, manipule una de ellas”, declararon al diario digital.

Sin embargo, consultado por El Dinamo, Ennio Mangiola, presidente de la Asociación de Armerías de Chile sostuvo que se trata de un arma real, identificándola como una escopeta de repetición Maverick.

En la declaración pública entregada el día de hoy por César Asenjo, el intendente confirmó que, efectivamente en las imágenes publicadas en 2015 “se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos”. Además, en relación a la imagen de su hijo publicada durante esta semana, Asenjo aseguró que el arma con la que posa el menor de edad, sería una réplica del tipo airsoft.

 

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, se manifestó con respecto a esta controversia pidiendo la renuncia del intendente. “¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el Sename”, señaló la alcaldesa solicitando su renuncia “por la dignidad del cargo y la conducta ejemplar que deben tener las autoridades”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar