spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Municipio solicitó medidas de contingencia a empresa constructora por alta cantidad de barro en acceso norte a La Unión

spot_img
spot_img

Vecinos y automovilistas están preocupados por lo resbaladizo del pavimento y llaman a tomar medidas urgentes para evitar accidentes. 

La Municipalidad de La Unión solicitó formalmente a la empresa que construye viviendas en esa zona, tomar medidas urgentes por la alta presencia de barro y piedras en el acceso norte a la comuna, donde se construye un nuevo conjunto habitacional.

La notificación de esta solicitud se concretó a primera hora de este jueves, ya que las condiciones climáticas imperantes y el  pronóstico de lluvias hacen urgente tomar medidas en este tema. 

Ante ello, la empresa deberá disponer de una hidrolavadora para eliminar los residuos desde los camiones antes de salir del predio en cuestión, para evitar que ese material se disperse en la ruta, con las consecuencias que ello puede traer. 

«Situaciones como estas nos preocupan, porque son un factor negativo en términos de seguridad vial en nuestra comuna. Nos alegra que se construyan viviendas, porque eso es un avance para La Unión, pero ante las condiciones climáticas se deben tomar medidas para evitar situaciones de riesgo innecesarias (…) afortunadamente, la empresa respondió adecuadamente a nuestro requerimiento y dispuso de una barredora, señalización y desde este viernes instalarán una hidrolavadora para sus camiones», indicó el alcalde Aldo Pinuer. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar