spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Instalan primera piedra de la cancha del Complejo Bicentenario de Río Bueno

spot_img

La histórica cancha de los barrios tendrá una inversión de más de 980 millones de pesos, para en 8 meses, transformarla en un recinto con estándares Fifa.

Cuarenta años de espera, hoy se están convirtiendo en realidad. Luego de una larga pelea, que dieron más de 500 deportistas y dirigentes, que semana a semana se reúnen para participar en la Liga Central de los Barrios de Río Bueno, hoy ven como se instala la primera piedra de un proyecto que busca entregar un espacio digno a los vecinos de la población Padre Hurtado.

La remodelación contempla la instalación de una carpeta sintética, camarines, graderías para mil personas, cierre perimetral con salidas de emergencia, cuatro torres de iluminación, estacionamientos y una sala de reuniones.

Para Héctor Albarrán, presidente de la Liga Central de Los Barrios, este proyecto es algo anhelado por muchos años, que además servirá no sólo para los futbolistas barriales, sino para toda la comunidad. “Van a haber muchas organizaciones e instituciones, como el Liceo Técnico, que van a poder disfrutar de este gran recinto”, comentó el dirigente.

El mejoramiento a la cancha se enmarca paralelamente al programa “Quiero mi barrio”, proyecto que en un periodo de tres años, en un trabajo en conjunto entre el Minvu y el Municipio, buscará cambiarle la cara a la población Padre Hurtado.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, este nuevo estadio para la comuna abre una posibilidad para generar un gran proyecto deportivo. “Este será un espacio público abierto a la comunidad, que hasta hoy no contaba con las condiciones mínimas ni de seguridad ni deportivas, pero al ser parte del Complejo Bicentenario, no tengo duda que será muy bien cuidado”, aseguró el alcalde.

Los dirigentes y deportistas ya fueron informados por la empresa sobre el cierre parcial de la cancha, por lo que ahora sólo queda esperar por 8 meses, para ver el cambio que tendrá la nueva cancha de los barrios.

spot_img
spot_img

Te puede interesar