Los investidos recibieron banderolas de mando.

En un solemne acto presidido por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero, 11 Suboficiales de la Prefectura de Valdivia, fueron ascendidos al más alto grado del escalafón del Personal de Nombramiento Institucional.

En la ocasión, las banderolas de mando fueron entregadas a los suboficiales Víctor Ormeño Vallejos, Juan Yáñez Ojeda, José González González, Hugo Bucarey Arriagada, Iván González Rámirez, Jorge Sandoval Sandoval, Cristian Gutiérrez Parada, Carlos Garrido Ferreira, Pedro Tenorio Pérez, Rubén Flores Noches y María Salazar Figueroa.

El prefecto (s) de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas San Martín, fundamentó el acto reconociendo la trayectoria institucional de los ascendidos y la responsabilidad de mando del nuevo grado.

Asimismo destacó el ascenso de la Suboficial Salazar Figueroa por su ejemplo para muchas mujeres y por la motivación que significa para las demás Carabineras, demostrando con su investidura la evolución institucional.

Por su parte, el General Ketterer felicitó a cada uno de los ascendidos, agradeciéndoles su trabajo profesional y el sacrificio demostrado a lo largo de la carrera institucional.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, contando con la asistencia de autoridades provinciales, institucionales y familiares de los funcionarios investidos.