Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar mayor seguridad en las rutas, la Gobernación del Ranco y Carabineros de Chile anunciaron un aumento de los controles policiales en la provincia, a propósito de la alta circulación vial que se experimenta cada año en Semana Santa.

Según precisó el Gobernador (s), Tomas Mandiola, los operativos buscan prevenir y llamar a la responsabilidad especialmente a los conductores y así evitar accidentes de tránsito y víctimas fatales. “Como gobierno del presidente Sebastián Piñera y como Ministerio del Interior, estamos trabajando en un plan de contingencia que nos permita aumentar los controles, garantizar un desplazamiento seguro por las rutas de la provincia y disponer de todo el personal policial, con el objetivo de fiscalizar la mayor cantidad de vehículos”.

Se prevé también para este fin de semana la puesta en marcha del nuevo sistema Narcotest, dispositivo que logra identificar a conductores manejando bajo la influencia de las drogas. Hay que mencionar que dicho procedimiento estará a cargo de carabineros de Chile y será aplicado de manera aleatoria quienes sean controlados por personal policial.