“¿A cuánto?”: La aplicación que permite monitorear los precios de frutas y verduras del país

La aplicación desarrollada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), del Ministerio de Agricultura, permite revisar de manera instantánea los precios de los principales mercados mayoristas del país para poder cotizar precios y mejorar la competencia.

“¿A Cuanto?” es una aplicación creada en el Ministerio de Agricultura, a través de ODEPA, que permite consultar fácilmente los precios de más de 50 productos agrícolas que se venden en los mercados mayoristas.

La directora nacional de ODEPA, María Emilia Undurraga, destacó que “el objetivo principal de la aplicación es poder mantener informados a los consumidores y agricultores sobre el precio de venta de sus productos en los principales mercados mayoristas, así estamos entregando cada vez más información a quienes lo requieren para que puedan tomar mejores decisiones”.

El Ministro Walker relevó la importancia de una mejor transparencia en los mercados, a lo que esta nueva aplicación va a ayudar. «Esto va en dirección a tener una mayor transparencia en los mercados porque tanto al agricultor le interesa saber a cómo se está vendiendo su producto y también la dueña de casa puede cotizar los productos que quiere comprar”, dijo.