spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Carabineros de La Unión realizaron operativo cívico en Mashue

spot_img

Actividad se enmarca en actividades conmemorativas del nuevo aniversario institucional.

En la escuela rural de Mashue, Carabineros de la Oficina de integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión realizaron un operativo cívico que benefició a los alumnos del plantel y a los habitantes del sector.

La actividad contó con la cooperación del Registro Civil e Identificación que realizó diferentes trámites, como la obtención de clave única y cédula de identidad.

El personal de la Cruz Roja y la Clínica Cumbres, también se unieron a la iniciativa, realizando exámenes de glicemia y toma de presión, la primera entidad, y atenciones dentales la segunda.

Además, el operativo contó con servicios de peluquería y la presencia de la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco, que entregó información y recomendaciones preventivas a los agricultores del sector.

La actividad finalizó con un show de títeres, que en forma entretenida y didáctica educó sobre las normas del tránsito y cómo denunciar la vulneración de derechos o abusos.

El Comisario de La Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez Mena señaló que estas iniciativas buscan generar un mayor acercamiento con la comunidad, generando alianzas con los sectores alejados donde la población retroalimenta significativamente el trabajo policial.

spot_img
spot_img

Te puede interesar